LA ASOCIACIÓN

Colonias felinas de Logroño es una asociación creada en junio de 2018 para implantar el método CES (Captura, Esterilización y Suelta en el mismo lugar) en las colonias de Logroño.

Decidimos poner en marcha este proyecto para mejorar la calidad de vida de los felinos, evitando muertes innecesarias, así como la convivencia entre ellos y los vecinos.

Este método lleva años usándose para el control poblacional de gatos en las zonas urbanas, en numerosas ciudades y países del mundo. Diversos pueblos de La Rioja también lo realizan.

Es evidente que los gatos conviven con nosotros en la ciudad y no podemos olvidarnos de ellos. Éste método es el más efectivo y ético.

Actualmente, hemos esterilizado a 200 gatos, dado en adopción a otros 50 y gestionamos una treintena de colonias de la ciudad, junto con sus esenciales cuidadoras.

Estamos pendientes de las necesidades de cada colonia y de sus cuidadoras, realizamos las castraciones, tratamos a los enfermos y damos en adopción a los gatos sociables.

Además, llevamos un censo de todos ellos y valoramos los riesgos de cada colonia y el movimiento de gatos. Así como intentamos resolver los conflictos que generan con los vecinos.

Nuestro objetivo es esterilizar a la gran mayoría de estos gatos, ya que la totalidad es inviable, dar a conocer la figura de las cuidadoras de colonias y que se dejen de tratar como delincuentes y mejorar la convivencia entre gatos y vecinos.